guardia indigena CRIT

Área de Organización y Gobierno Propio

Conozca el Área de Organización y Gobierno Propio del CRIT

 

Misión

Trabajar en defensa de los intereses y derechos indígenas, representará a los cabildos y autoridades tradicionales de la asociación ante el Estado Colombiano, el Gobierno Nacional y los particulares.

Visión

Construir una conciencia de respeto por los derechos y las políticas propias de las comunidades indígenas del Tolima.

Objetivo General

Promocionar, defender, fortalecer, establecer y desarrollar los procesos organizativos de las comunidades asociadas al CRIT, mediante la asesoría y la formación política.

 

Estrategias

  • Formular y ejecutar programas y estrategias que permitan desarrollar el ideario político y la plataforma de lucha del movimiento indígena a nivel local, regional y nacional.
  • Fortalecer institucionalmente a la asociación y las comunidades que la conforman.
  • Orientar y dirigir la realización de los mandatos, normas, conclusiones, tareas, reglamentos y estatutos emitidos por el Congreso Regional y la Asamblea de Autoridades Ampliada.
  • Responder por la preparación, protección y desarrollo de los líderes y dirigentes del CRIT en coordinación con todas las instancias de gobierno y administrativas del CRIT.
  • Asesorar, coordinar y facilitar el ejercicio de gobierno propio de los cabildos, Asociaciones de Resguardos municipales y autoridades tradicionales miembros de la asociación.
  • Trabajar para que los cabildos y autoridades tradicionales miembros del CRIT, puedan establecer sus funciones de gobierno con autonomía política, jurídica y administrativa.